La Arquidiócesis de Barquisimeto espera llegar a un acuerdo con las autoridades civiles del estado Lara para que la imagen de la Divina Pastora pueda hacer un recorrido en las principales calles de esa ciudad.
La iniciativa la hizo el monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en un comunicado en el que precisa una serie de recomendaciones para llevar a cabo las actividades de Semana Santa. El objetivo es que la imagen de la Divina Pastora pueda realizar un recorrido a bordo del pastoral móvil por las avenidas de esa ciudad este Domingo de Resurrección.
En el texto el sacerdote ratifica que los eventos religiosos se harán sin presencia de los feligreses, ante la actual emergencia sanitaria que estableció el Vaticano hace poco por la pandemia del coronavirus.
Además, el documento también hace énfasis en que la procesión no puede estar acompañada por los devotos de ninguna forma porque se tiene que cumplir con la cuarentena, una medida fijada el pasado 17 de marzo por el régimen de Nicolás Maduro para tratar de evitar la propagación del covid-19 en el país.
En ese sentido, Basabe recomendó que la Semana Santa se viviera en cada casa de los fieles con un carácter íntimo y familiar. Por esta razón expuso algunas ideas que podrían practicar los católicos para continuar con la tradición, pese a la cuarentena, reseña La Prensa de Lara.