Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, informó este martes que el presupuesto aprobado por el régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional para el próximo año no alcanza ni para cancelar un mes de salario a sus trabajadores.
«No estamos de acuerdo con las cifras presentadas por el Ejecutivo usurpador, con la intención de seguir con el cerco financiero a este Parlamento», manifestó en la sesión ordinaria.
Explicó que el Parlamento tiene 5.044 trabajadores por lo que necesitarían de 1,51 billones de bolívares para cubrir el presupuesto anual.
Sin embargo, el régimen aprobó solo 2% de este monto, lo que no alcanzaría para cubrir ni un mes completo de salario para los trabajadores.
«Estamos hablando de 5.000 familias, de más de 1.500 personas de avanzada edad que dependen de la pensión. Al régimen usurpador no le importa; estos miserables solo mandan el equivalente a menos de un mes», dijo.
Marquina indicó que aun cuando es insuficiente, deberán tomar en consideración la aprobación del presupuesto.
Destacó que el presupuesto tampoco incluye gastos operativos ni para los 10 proyectos que tienen actualmente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional