Apóyanos

Presunta víctima de difamación, Rosangel Granado cuenta su caso y pide justicia: “Ya fue suficiente”

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

En 2016, el nombre de Rosangel Granado se vio involucrado en una publicación en la que se aseguraba que tenía propiedades en Estados Unidos y resaltaba su relación con el entonces alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, Richard Coroba.

En conversación con El Nacional, Granado aseguró que por la información, publicada por Noticias Barquisimeto, sufrió episodios de violencia. Explicó que al poco tiempo de replicarse esa noticia en diversos medios, se separó y decidió migrar a Estados Unidos, donde, dijo, fue atacada por otros venezolanos.

«A mí me escupieron y me pegaron cuando yo estaba trabajando en la cocina de un hotel en Tampa. Y habían visto que tenía el delantal de trabajo. Lo que la gente no sabe es que yo me separé y ni siquiera hice división de bienes conyugales. Yo tengo allí una demanda, incluso, de manutención. Ya fue suficiente y lo que quiero es paz», dijo.

La también abogado contó que perdió su matrimonio y llegó a Estados Unidos prácticamente sin nada. Luego enfrentó el cáncer y eso, aseguró, le dio un tiempo para reflexionar. Sin embargo, ahora quiere dar a conocer su caso y demandar a los que considera responsables por la agresión que sufrió. Aunque, aclaró, no irá contra los medios que replicaron la información, solo quiere aclarar la situación.

«Los medios y los periodistas tienen que tomar consciencia porque, yo no sabía, el estrés puede matar a una persona. Por ejemplo, yo soy paciente de presión severa y de ansiedad aguda. Se me subió mucho el nivel de cortisol que me dañó la química cerebral y ahora tengo que estar medicada», manifestó.

Detalló que en los próximos días irá publicando pruebas sobre el caso mediante sus redes sociales.

«También quiero decirlo porque en mi caso me hicieron mucho daño y de paso, muchos de los medios no han aclarado la situación. ¿Tenía que pagar abogados para que reconocieran que es verdad que se equivocaron y pudieran llegar a un acuerdo? Ni siquiera estaba pidiendo dinero, solo pedía que se aclarara la situación porque tengo familia e hijos. Necesito limpiar mi imagen», agregó.

De igual forma, indicó que hizo una denuncia ante el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés). Sostuvo que en el caso del periodista que hizo el trabajo sobre su vida, sí espera que haya justicia. ​

«La denuncia ante el FBI no es por la difamación. Es porque el que era mi abogado, sin yo saberlo, se reunió con el periodista que hizo la nota, y me dijo: ‘Te aconsejo, tú tienes familia aquí y yo no creo que estés tan segura como tú piensas en Estados Unidos’. Cuando me amenaza, me permitió ir a la agencia a contar mi historia e informarles que me amenazaron diciendo que no estoy segura aquí. No vamos a esperar que pase algo».

Señaló que por esa situación, cambió a sus abogados. Ahora su caso está encabezado por Almarina Ferrer.

A pesar de lo que ha enfrentado, comentó que su vida cambió. Luego de la enfermedad y pasar por trabajos como migrante, se casó con un ciudadano estadounidense y ha logrado establecer su vida en Estados Unidos.

«Estoy como voluntaria en la Organización de las Naciones Unidas y mi esposo en la Agencia Federal de Desastres Naturales de Estados Unidos. Yo con los estadounidenses no tengo problemas, he estado hasta el FBI. Mi problema es con mi país y esto fue provocado por una sola persona. ¿Cómo es posible que Estados Unidos sepa mejor quién soy yo?».

Finalmente, Rosangel Granado pidió a los ciudadanos no creer toda la información que se publica en los medios, pues, a su juicio, no siempre se conoce la intención. «Tenemos que dejar de creer todo lo que se publica. Así como el gobierno manipula a su antojo, porque tiene secuestrado mucho poder, también hay personas que lo hacen», dijo.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional