El Cicpc detuvo a varios funcionarios de la PNB por la desaparición de 51 relojes marca Rolex. Las piezas era llevadas por dos hombres en una camioneta blindada, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Los tripulantes de ese vehículo eran el abogado Marco Antonio Morales, de 45 años de edad, y el agente aduanal Héctor Enrique Morandi, de 47 años de edad.
El director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que este lunes pusieron a la orden de los tribunales a cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana implicados en una mala praxis relacionada con el caso de los Rolex, la cual no notificaron a su jefe que dirige la división contra robos.
Explicó que cuando la camioneta blindada se desplazaba por la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste-este, una comisión de la policía judicial trató de interceptarla. Hubo algunos disparos, pero luego esa comisión se retiró de la vía. Sin embargo, en el organismo los funcionarios no supieron explicar nada de lo ocurrido.
Más adelante, en la entrada de la UCV funcionarios de Tránsito de la PNB detuvieron la camioneta, los dos tripulantes bajaron del vehículo y los llevaron al módulo que está en esa zona.
Después los trasladaron a la sede principal de Tránsito en El Llanito, donde los Rolex desaparecieron.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional