Dos presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva Tren de Aragua terminaron presos en la ciudad de San Antonio del estado Táchira. La detención ocurrió el sábado 26 de agosto, luego de que secuestraron a una pareja y exigieron el pago de 500 dólares para liberarla.
Los victimarios encerraron a una venezolana y un ecuatoriano en la habitación de un hotel ubicado en el municipio Bolívar de esa entidad. Les exigían que les entregaran el dinero para no atentar en su contra y dejarlos en libertad, reseñó el medio regional La Nación.
Un familiar de los secuestrados, que se enteró de lo que estaba ocurriendo, se comunicó con el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro para hacer la denuncia. Una comisión de ocho funcionarios del organismo se dirigía al sitio cuando les notificaron que la pareja ya había sido liberada porque accedió a pagar la cantidad desde una cuenta en Ecuador.
Posteriormente, los uniformados cerraron el punto de control de Peracal y, junto a oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, abordaron un taxi en el que se trasladaba una de las víctimas. Cerca se iba en una moto la otra persona.
Explicaron a las autoridades que un sujeto los encerró en una habitación mientras que una mujer, trabajadora del hotel, se encargó de que no pudieran salir de las instalaciones. Los funcionarios se movilizaron hacia el sitio y lograron detener a los involucrados.