Presos del retén de Cabimas claman por medicinas, traslados médicos, agua y comida para los enfermos. Afirman que la situación es cada vez peor y temen que una epidemia arrase con la población que sobrevive dentro de los calabozos.
El Observatorio Venezolano de Prisiones publicó este viernes un video en sus redes sociales en donde se evidencia el deterioro de la salud de los privados de libertad en el retén policial de Cabimas, estado Zulia.
Los detenidos están en visibles condiciones de desnutrición y enfermos. La organización recalca que estas personas claman por medicinas, traslados a hospitales, agua y comida.
En el audiovisual aparecen sin camisas, algunos de pie y otros sentados; no obstante, se puede observar lo delgados que se encuentran y la situación de salud que presentan.
El pasado mes de noviembre, los privados de libertad se mantuvieron por dos días en el techo del recinto, con pancartas de protesta por el hacinamiento en que se hallan. Sin embargo, en noviembre, en ese mismo retén se presentó una situación irregular por un supuesto motín en el interior del recinto, luego de que los reos se negaran al cierre del centro penitenciario.