José Ernesto Lasorsa, venezolano y paciente oncológico detenido desde el 15 de septiembre, fue trasladado de emergencia por sangrado nasal al Hospital Central Universitario Doctor José María Pineda. Así lo informó la ONG Resistencia sin fronteras.
La organización publicó en Twitter el informe médico que respalda la denuncia y amplía con detalle la situación. Según el documento, Lasorsa presenta “antecedentes oncológicos de carcinoma tumoral con mayor extensión, en estadio IV, estado metastásico (enfermedad en fase terminal)”.
Luego de unas tomografías, se evidencio que padece de un tumor cancerígeno de Breing en el cerebro de cuatro centímetros de diámetro aproximadamente.
“Paciente referido de urgencias al servicio de oncología, debe iniciar tratamiento oncológico de quimioterapia y radioterapia. Debido a la precariedad del caso, posible riesgo de muerte inminente”, concluyó el informe.
El 15 de septiembre fue detenido por funcionarios del Cicpc vestidos de civiles, luego de interrogarlo días antes. Así registró lo ocurrido la ONG Defiende Venezuela.
Actualmente, José Ernesto Lasorsa es imputado por delitos de asociación para delinquir, usurpación de funciones y financiamiento al terrorismo, su vida y salud corren riesgo.
El abogado de la mencionada ONG, Harold Miñarro, denunció que para finales de mayo del año en curso, Lasorsa tenía que arrastrarse por su celda pues no podía caminar, debido a que se le fue negado el acceso a su tratamiento.