Un preso que está recluido en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, estado Lara, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital central Antonio María Pineda por problemas de salud. El hombre empezó a vomitar sangre dentro de la prisión, informó la ONG Una Ventana a la libertad en su página web.
En el reporte de la sala de urgencias se indica que a Edwin Pineda, de 29 años de edad, lo ingresaron el 9 de septiembre de 2021 a las 10:48 de la mañana. El preso, además de haber vomitado sangre, presentaba un fuerte dolor abdominal.
Al trasladar al privado de libertad en un carro particular de los funcionarios, pidieron contactar a los familiares para que se encargaran de hacerle una serie de exámenes.
Los familiares, además, serán los encargados de costear los insumos médicos para su atención, pues en el hospital hay una fuerte escasez de insumos.
El de Pineda es uno de los muchos casos en los que los reclusos en el país no cuentan con los recursos para poder costear sus necesidades tanto médicas como de alimentación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional