VENEZUELA

Presidente del Instituto Nacional de Tierras se reunió con autoridades de Fedenaga

por El Nacional El Nacional

David Hernández, presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), realizó una visita a las instalaciones de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) para lograr el establecimiento de nuevas políticas que beneficien al sector ganadero del país.

En una reunión con directivos, que incluyen a Luis Prado, vicepresidente del gremio, y el consulto jurídico Alexis Algarra, se discutió sobre el congreso de campesinos para que los ganaderos logren avanzar durante la crisis de Venezuela.

Conciliar acuerdo

Esa reunión se traduce en la primera visita que hace un representante del Inti a las instalaciones de Fedenaga, en un periodo de 21 años.

Según Hernández, la empresa pública y privada deben conciliar un acuerdo para que resuelvan los problemas de producción. «Teniendo a la Constitución como aval para rechazar las acciones externas que afectan a la producción para avanzar sin contratiempos en múltiples áreas».

Asimismo, las autoridades de Fedenaga señalaron que es necesario que se garantice la seguridad jurídica, así como la personal, ya que ambos son la base de la seguridad alimentaria nacional.

Además, la Federación extendió una invitación al gobierno nacional para que juntos logren la inversión oportuna y eficaz en las capacidades productivas del gremio.

En la reunión entre el funcionario del Estado y el gremio ganadero se estableció que Fedenaga presentará una propuesta ante el Congreso Bicentenario de los Pueblos de este año, el cual es una vía que el Estado abrió para que se desarrollen las políticas públicas durante 10 años en el futuro.

Por último, Fedenaga dijo que agradeció la visita de Hernández y que espera que ese tipo de intervenciones sigan sucediendo para beneficiar al país y a los venezolanos.

En febrero, la Federación informó que la producción de carne se encontraba por debajo del 40%. Detalló que el consumo de leche no cubre ni 35% de la demanda nacional.

«En el mercado venezolano los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios y empresas cerraron. Eso de alguna forma encarece el producto», dijo Armando Chacín, presidente de Fedenaga.

Con información de nota de prensa.