Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, le envió un contundente mensaje a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, y reiteró que el gremio de salud no necesita aplausos sino insumos y equipos de protección para enfrentar la pandemia del covid-19.
«Los trabajadores del sector Salud, en este momento no necesitamos aplausos, necesitamos insumos, equipos de protección personal para evitar contagiarnos», aseveró Contreras en Twitter.
La representante sindical denunció que en la actualidad, los centros hospitalarios no cuentan con los equipos primordiales para atender a los contagiados con el coronavirus.
«Necesitamos respiradores y camas suficientes para atender los casos«, manifestó Contreras. Finalmente, pidió al régimen mejores salarios para los trabajadores sanitarios que les permita abastecer sus hogares de comida.
Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, convocó a “un minuto de aplausos” este domingo 26 de julio para “homenajear” a los trabajadores de la salud.
“No quería terminar sin antes convocar a todo el pueblo de Venezuela, a los medios de comunicación, a un minuto de aplausos por la vida y en homenaje a los profesionales de la salud que han dedicado todo su esfuerzo, toda su vocación, a atender al pueblo de Venezuela de covid-19″, dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.
Señaló que la actividad se realizará a las 8:00 de la noche: “Salgamos a nuestras ventanas, con nuestros aplausos, con nuestro grito de esperanzas, y sobre todo con nuestro abrazo”.
Los trabajadores del sector Salud, en este momento NO necesitamos APLAUSOS, Necesitamos insumos, EQUIPOS De PROTECCIÓN PERSONAL para evitar contagiarnos,Respiradores y camas suficientes para atender los casos +,y UN SALARIO SUFICIENTE para abastecer nuestros hogares de comida.
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) July 25, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional