El gobierno interino de Juan Guaidó tildó de montaje las supuestas pruebas mostradas este lunes por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, sobre la participación de varios diputados en la toma armada de un batallón en la Gran Sabana.
La Presidencia encargada rechazó las acusaciones que señalan a los parlamentarios Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, José Manuel Olivares y Gaby Arellano de liderar esta toma planificar otras en todo el país.
«Esta nueva olla forma parte de las maniobras de la Operación Alacrán impulsada por el régimen de Maduro para perseguir desmantelar la Asamblea Nacional y evitar la ratificación del presidente encargado Juan Guaidó», dijo en un comunicado.
Asimismo, exigió respeto a la vida de los pemones y denunció el aislamiento en el que tiene sometido el régimen a la población indígena del estado Bolívar.
«Rechazamos las acusaciones contra los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia señalados de supuestos planes terroristas; y expresamos nuestra solidaridad con todos los militares patriotas que han puesto del lado de Constitución», señaló en el comunicado.
Jorge Rodríguez ofreció una rueda de prensa este lunes, en la que acusó a los referidos diputados de liderar la operación llevada a cabo el domingo por un ex sargento de la GNB y varios pemones para asaltar el batallón 513 del municipio Gran Sabana.
«El objetivo era el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar. Utilizando paramilitares y policías en días posteriores», aseguró el oficialista.