Presidencia interina pide que se denuncie el uso de la ayuda humanitaria para fines políticos

Foto archivo

La presidencia interina, liderada por Juan Guaidó, pidió este jueves 5 de noviembre a los venezolanos denunciar cualquier caso en el que se use la ayuda humanitaria, que llega al país a través de ONG, para fines políticos.

Los ciudadanos podrán realizar los reclamos correspondientes a través de redes sociales por la cuenta @diloaqui_ o por los correos boletin@presidenciave.org y denuncia@transparencia.org.ve.  Asimismo, se habilitó el número de teléfono 04241981060.

«Los programas y acciones de ayuda humanitaria tienen que cumplir con los principios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia y así garantizar que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita y no a quienes dispongan de un candidato o un partido», señaló el Centro de Comunicaciones de la Presidencia interina en Twitter.

Publicidad
Publicidad

Advirtieron que usar la ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el martes que integrantes del PSUV estarían utilizando el material humanitario para la campaña electoral, por lo que alertó a la ONU y Unicef sobre esta situación.

“Usar la ayuda humanitaria para hacer campaña política es un acto vil e inhumano. Deben explicar qué hacen candidatos del régimen con material de ayuda humanitaria que distribuyen organismos de la ONU en Venezuela”, indicó Valero en Twitter junto a una serie de fotografías.

En respuesta, Unicef hizo un llamado a todos los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a no politizar la ayuda que se distribuye en Venezuela.

«En el contexto de la campaña electoral que comienza el 3 de noviembre, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias», indicó la organización en Twitter.

Último minuto