El gobierno interino de Juan Guaidó informó este viernes que han sido contactados por representantes del gobierno del Reino de Noruega para informales que tienen previsto llegar al país en las próximas horas.
Detallaron que la intención de la visita es conocer la situación del país desde el punto de vista político y humanitario.
Sin embargo, la administración de Guaidó reiteró que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado, «cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas».
«No existe en este momento ningún proceso de negociación. Le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo», agregaron.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ratificó este viernes el Protocolo de San Salvador ante la Organización de los Estados Americanos, un tratado sobre los derechos económicos, sociales y culturales de los seres humanos.
“Este es un momento importante, cuando bien saben que se viola sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela”, dijo Guaidó en teleconferencia organizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.