Una denuncia anónima difundida por las redes sociales permitió la captura de una pareja que se dedicaba a la venta ilegal y con sobre precio de medicinas. El hecho ocurrió en Guanare, estado Portuguesa.
La información indicaba que la venta se estaba realizando en la calle 18, entre carreras 7 y 8 del sector Centro, municipio Guanare.
La policía judicial inició la investigación. Fue a la dirección que le indicaron y en forma flagrante detuvo a Jean Carlos Noguera Álvarez, de 31 años de edad, y a Génesis Milagro Soler, de 27 años de edad. Ambos vendían los medicamentos sin las condiciones sanitarias exigidas.
Algunas medicinas son de Colombia, sin los permisos sanitarios. Otras tenían rotulación de Venezuela que indica que la venta está prohibida. Estos fármacos fueron robados de diferentes centros de salud.
En el operativo policial incautaron blísters de Losartan, Carbamazepina, Metformina, Diclofenac, Coratidina, Metronizadol, anticonceptivos, Medsol, Omaprezol, un envase de Ampicilina de 250 gramos, un envase con Paracetamol, de 60 miligramos.
Cuando detuvieron a la pareja, se mostró violenta contra la comisión policial. Ambos están a la orden de la Fiscalía 2° del estado Portuguesa.