Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió este viernes el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho, por parte de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en Caracas.
El reconocimiento de la delegación diplomática llega al activista por su labor en la defensa de los derechos humanos en Venezuela, desde la ONG. Cabe destacar que Provea es una de la organizaciones pionera en la promoción y defensa de los derechos humanos en el país.
«Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el premio franco-alemán de los derechos humanos y del Estado de derecho. También lo recibieron otros 14 defensores de los DDHH en el mundo», escribió en su cuenta de Twitter la Embajada de Francia en Caracas.
Asimismo, destacaron que «este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas».
La Embajada Alemana también destacó en la misma red social que, Uzcátegui «es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los derechos humanos».
Por su parte, Rafael Uzcátegui manifestó su agradecimiento en nombre de todos sus «compañeros y compañeras del movimiento de derechos humanos».