Aunque en la actualidad la vicepresidenta Delcy Rodríguez intercambia constantemente amenazas con el fundador del grupo mercenario Blackwater, Erik Dean Prince, en 2019 ambos se reunieron durante una cena privada en Caracas.
Prince viajó a Venezuela a finales de noviembre de ese año después de recibir una invitación de la funcionaria del Palacio de Miraflores, dijeron en su momento fuentes al periodista Joshua Goodman, corresponsal de The Associated Press.
¿De qué hablaron Delcy Rodríguez y Erik Prince?
La cena con Prince se produjo en la propia residencia de Rodríguez, un apartamento en Caracas, y no en una oficina del Estado venezolano.
Fuentes familiarizadas con el asunto indicaron que la conversación se centró en la liberación de los seis exdirectivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, que estaban detenidos arbitrariamente en calabozos de El Helicoide, sede del Sebin.
Sin embargo, otra fuente de Goodman negó que el diálogo entre Prince y Rodríguez incluyera ese tema.
Elliott Abrams, antiguo enviado especial de EE UU para Venezuela, negó entonces que la visita de Prince contara con el beneplácito de Trump.
Erik Prince lidera el movimiento Ya Casi Venezuela
Erik Prince ha emprendido una campaña en redes sociales denominada “Ya Casi Venezuela” para supuestamente reunir fondos que permitan efectuar la captura de Maduro y parte de su Ejecutivo.
Las especulaciones en redes sociales apuntan tanto a una intervención interna como a la posible participación de actores externos en un esfuerzo por poner fin a la crisis en Venezuela.
Pese a fundar Blackwater, Prince dejó la gerencia general en 2009 y vendió poco después sus acciones, mientras que la empresa pasó a llamarse Academi para seguir siendo la contratista militar privada más importante en Norteamérica.
Sobre esto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo hace algunas semanas: “Apareció nada más y nada menos que el señor Elon Musk, líder del fascismo internacional, para amenazar a Venezuela, para amenazar al presidente Nicolás Maduro y, junto a él, un mercenario, un perro de la guerra como Erik Prince. Ya se quitaron las máscaras”.
“Es impostergable para el capitalismo desarrollar y resolver el tema Venezuela. Por eso pusieron sus caras y aquí lo que le dio el pueblo venezolano fue una contundente lección, una derrota, y salieron cabizbajos, Elon Musk, Erik Prince y el fascismo internacional, que se vinieron con todo su odio durante esos días”, agregó.