La Sociedad de Activos Especiales de Colombia puso a la venta la lujosa mansión de Alex Saab en Barranquilla, a un precio superior a los 10.000 millones de pesos. Se espera que la moderna propiedad se venda antes de junio, reseñó el medio colombiano W Radio.
En 2020, cuando se impuso medida cautelar de embargo, la vivienda estaba avaluada en aproximadamente 28.000 millones de pesos.
Andrés Alberto Ávila, presidente de la SAE, aseguró que ya han recibido varias ofertas y que están analizando el uso que se le dará al suelo, reseñó Infobae. Pero no explicó la razón por la que se está ofreciendo por un munto muy por debajo del que se tasó hace dos años.
La mansión está ubicada en el barrio Riomar de La Arenosa. Por esa extravagante propiedad comenzaron las sospechas sobre las fortunas que manejaba Alex Saab, señala Infobae. El periodista Gerardo Reyes habló del tema en su libro Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro. El empresario habría comenzado a construir la mansión cuando ya había logrado varios negocios en Venezuela.
Los detalles de la mansión de Alex Saab
En ese sector de Riomar, se levantó una mansión de diseño vanguardista con fachada de 100 metros. Cuenta con un área de 1.500 metros cuadrados, aproximadamente, según la descripción de la Central de Inversiones en su página web, indica El Tiempo.
Saab, de trayectoria en el sector textil, buscó ser miembro del Country Club en Barranquilla, pero le negaron la membresía, según algunas versiones. En aquel momento, la construcción de la casa, que está al lado del Colegio Marymount, se vio como una respuesta opulente.
Entre otros detalles que entrega Cisa para los interesados en adquirir el predio, está: “Casa medianera cuya construcción es una sola unidad funcional y está edificada sobre dos lotes de terreno, consta de tres niveles, presenta un uso habitacional y actualmente se encuentra desocupada. Cuenta con campo de tenis en polvo de ladrillo y dos piscinas”.
Dejar de ser símbolo de la ilegalidad
Además de la propiedad que pertenecía a Saab, se comercializan otros bienes que ha incautado el organismo, y que suman más de 200.000 millones de pesos en total.
El funcionario indicó que la idea es que dejen de ser símbolos del narcotráfico o de la ilegalidad. También expresó que esperan generar espacio urbano para nuevas obras con la enajenación de bienes de obras inconclusas y que ese proceso se pretende aplicar con la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar o la posada de Carlos Lehder.