Susana Raffalli, nutricionista y asesora de Cátiras Venezuela, expondrá este martes un conjunto de planteamientos sobre la respuesta humanitaria ante el covid-19, que en el país ha contagiado a más de 20.000 personas.
El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello organizó el videoforo de Politikafé La respuesta humanitaria a covid-19 desde lo público: una emergencia en emergencia, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom a las 4:00 pm.
Las personas interesadas podrán ingresar a la sala haciendo click aquí.
Raffalli, desde la llegada de la pandemia al país, ha advertido los posibles escenarios que se pueden presentar debido a la amenaza que representa el aumento significativo de casos positivos de covid-19 y las precarias condiciones de vida de muchos venezolanos.
El 13 de marzo pasado, cuando se confirmaron los primeros contagios, advirtió que en el país se puede generar una crisis alimentaria a gran escala debido a las compras nerviosas y a la interrupción de los suministros de alimentos nacional e internacionalmente.
Dijo que es necesario instalar un gabinete de crisis: productores, industria, sociedad civil; ayuda alimentaria ya, llenar anaqueles de mercados corrientes y devolver a las familias el control de comprar, y usar capilaridad de comités locales solo para tamizaje y protección nutricional.
Recientemente, manifestó que Venezuela debe estar preparada para una emergencia funeraria en caso de que la pandemia empeore.