Políticos chilenos reaccionaron tras conocerse sobre el asesinato de exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en Chile.
Ojeda fue secuestrado por cuatro sujetos armados que se hicieron pasar por policías en su residencia ubicada en Santiago de Chile el pasado 21 de febrero.
Nueve días después fue localizado su cuerpo dentro de una maleta bajo un bloque de cemento en el interior de una toma de la comuna de Maipú.
Tras conocerse sobre el asesinato del exmilitar venezolano, los dirigentes políticos chilenos se pronunciaron sobre el caso.
El diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, señaló que delitos como los secuestros no ocurrían en Chile y llamó a no normalizarlos.
Por su parte, la senadora de Demócratas, Ximena Rincón, consideró que este es un «duro golpe para la seguridad nacional» de Chile.
Insistió, asimismo, que las autoridades deben hacer un trabajo minucioso para avanzar con las investigaciones.
Por otro lado, Tomás de Rementería, diputado independiente e integrante de la bancada Socialista y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, llamó a la prudencia respecto de las tesis que se manejan y a mantener el respeto hacia los familiares de Ronald Ojeda.
Mientras que el alcalde de la comuna La Florida, Rodolfo Carter, consideró que este crimen demuestra el rumbo errado que lleva su país.
«Sospechoso, cruel y humillante homicidio por encargo que confirma que Chile, más allá de los balbuceos del Gobierno, se está convirtiendo en otro Estado fallido latinoamericano», sentenció.