POLÍTICA

William Anseume: «Para el régimen de Nicolás Maduro, llega el momento de la verdad con los trabajadores»

por El Nacional El Nacional

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar y miembro de la dirección nacional de Encuentro Ciudadano, se refirió a la situación actual de los trabajadores

«¿Cuánto más va a esperar este régimen para dar una respuesta verdadera para los trabajadores que no paramos de exigir nuestros derechos laborales arrebatados descaradamente por el poder? ¿La respuesta es el miserable bono de guerra, además discriminatorio para los jubilados e inexistente para quienes están en el exterior?», dijo Anseume.

«Esperamos que la trama del saqueo del robo permanente a las arcas de la nación, no sea la nueva excusa para pasarle por encima a todos los trabajadores del país. Aquí tiene que haber una respuesta de verdad. Ante el hambre, ante la precariedad, ante la liquidación de los sueldos y de todos los beneficios sociales de quienes trabajan, de los jubilados y pensionados, de las familias», continuó el profesor.

Anseume asegura que engaño de Maduro llegó a su fin

Anseume agregó que «el engaño del bono compensatorio de los jubilados que ya va para un año sin respuesta, el engaño de que más temprano que tarde habrá una solución, expresado a principio de año, el engaño de que cinco dólares es salario, o de que lo que pagan como sueldo es sueldo, llegó a su fin. Se demostró nuevamente con el miedo expresado a los trabajadores en la calle».

En ese sentido, dijo que «el peligro para quienes representan ante la OIT, en el diálogo del foro social, es el de ser condescendientes de algún modo con el Estado que ha sido implacable, cruel, en arrebatarnos, sin conmiseración alguna, todo a los trabajadores».

«Pues no, que paguen los compromisos atenidos a todos los instrumentos legales. Se supone que el derecho laboral es progresivo. No se puede hacer concesiones ni tratar de ser comprensivo con quienes desfalcaron los dineros públicos para favorecerse, atropellando a los trabajadores y sus familias», expresó.

«Basta de sacrificarnos para que ellos roben, basta de entregar la vida y de financiarles sus fechorías y sus lujos con trabajo, con sudor, con la honda parálisis de la realización humana. La exigencia hasta el fondo debe seguir. Una razón más para exigir elecciones libres, que nos permitan finalmente salir de este régimen del terror. Después vendrá el sacrificio de la construcción de un país que dejarán en la más completa ruina por el saqueo sistemático», aseguró para finalizar.