Tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, se dio inicio a una nueva etapa histórica en el país, que cuenta ahora con una ambigua situación política de un presidente reconocido y otro calificado como ilegítimo por la comunidad internacional, reseñó El Nuevo Herald.
Este paso representa riesgo para Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional, pues podría causar una gran ola represiva y medidas de arresto en contra de él por parte de Nicolás Maduro. Para muestra, de acuerdo con informes de prensa, ya las fuerzas del estado han dejado rastros mortales en la serie de protestas.
De contar con un respaldo mayoritario de la comunidad internacional, el gobierno de Juan Guaidó podría poner en jaque a Nicolás Maduro y su control sobre los activos de Venezuela en el exterior, incluyendo los ingresos de la industria del petróleo. Asimismo, podría conducir al desconocimiento del cuerpo diplomático madurista en el mundo y la pérdida de control sobre el estamento militar.
La juramentación de Guaidó como presidente interino de Venezuela se realizó este miércoles ante cientos de venezolanos en una multitudinaria concentración en la ciudad de Caracas. Tras poner en marcha esta acción, el político ha recibido apoyo de líderes como Donald Trump, Jair Bolsonaro y otras figuras de la comunidad internacional.
Con información del Nuevo Herald.