Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, aplaudió la reciente decisión del Ziraat Bank, el principal banco de Turquía, que dejó de ofrecer sus servicios al Banco Central de Venezuela.
“¡La presión está surtiendo efecto! Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro”, dijo el diplomático designado por Juan Guaidó a través de Twitter.
Vecchio reiteró que el equipo del presidente interino de Venezuela continuará ejerciendo presión y cercando al gobierno socialista para que no siga robando el dinero de los venezolanos.
Bloomberg confirmó que el principal banco de Turquía cesó la cuenta del BCV sin dar detalles al respecto; no obstante, se cree que dicha medida fue tomada ante el reciente bloqueo de Estados Unidos.
La decisión habría tomado por sorpresa a los representantes del Banco Central, el cual utilizaba a la entidad financiera para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas, explicó el referido medio.