Carlos Vecchio, encargado de negocios en Estados Unidos designado por el presidente interino, Juan Guaidó, rechazó este miércoles la oferta de diálogo de Nicolás Maduro al considerar que busca «manipular» a la comunidad internacional y ganar «oxígeno» para seguir «reprimiendo».
«El diálogo siempre busca manipular, engañar, buscar oxígeno, parar el momento político y luego reprimir. No estamos de acuerdo con un diálogo que sea para engañar», afirmó Vecchio durante un debate sobre Venezuela en el centro de pensamiento Atlantic Council, en Washington.
Vecchio aseguró que la oposición no esta «dispuesta» a participar en el diálogo en los «términos» de las autoridades oficialistas y que «lo único» que están dispuestos a debatir es la «agenda» de Guaidó para conseguir la «salida» de Maduro.
Vecchio recordó el fracaso de los anteriores intentos de diálogo, incluido el que se produjo en 2014, luego de una jornada de violentas protestas, y el que se inició en 2017 en República Dominicana.
Esta fue la primera respuesta de la oposición venezolana a la oferta de diálogo que hizo Maduro este miércoles en una entrevista con la agencia rusa RIA Nóvosti.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional