Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, indicó este viernes que no habrá más petróleo para Cuba, luego de que el Departamento del Tesoro aseguró que aumentará la presión a la isla para que ponga fin al apoyo a Nicolás Maduro.
Vecchio señaló que los países que pretendan continuar apoyando a Nicolás Maduro serán objeto de sanciones por parte del gobierno de Donald Trump.
“Todo el que pretenda colaborar con dictador usurpador Maduro será objeto de sanciones y acciones porque obstaculiza nuestro camino hacia una Venezuela libre”, indicó en Twitter.
El Departamento del Tesoro estadounidense indicó que aumentará la presión sobre Cuba para poner fin al apoyo a Maduro, mediante la imposición de nuevas sanciones petroleras.
No más petróleo para régimen castrista de Cuba fue instrucción del Pdte.(E) @jguaido. Todo el que pretenda colaborar con dictador usurpador Maduro será objeto de sanciones y acciones porque obstáculiza nuestro camino hacia #VenezuelaLibre. ¡Ya resienten presión, no vamos a parar! https://t.co/m2xbcQyk8K
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 12 de abril de 2019
Treasury increases pressure on Cuba to end support to Maduro by imposing further oil sector sanctions: https://t.co/qjEeQ6W89w
— Treasury Department (@USTreasury) 12 de abril de 2019
.@SecPompeo desde #Chile detalla nuevas sanciones emanadas desde @USTreasury a 4 compañías y 9 barcos más que operan con el petróleo venezolano, incluídas algunas que transportan petróleo a Cuba.
No vamos a parar hasta desterrar a la dictadura y ver a #VenezuelaLibre. Seguimos! pic.twitter.com/xMS6ZwV4oY
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 12 de abril de 2019