Carlos Vecchio, embajador ante Estados Unidos designado por la Asamblea Nacional (AN), aseguró que la razón por la que grupos oficialistas ingresaron de manera violenta al Parlamento fue para impedir que se le diera permiso a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para permanecer fuera del país por algunos días.
«El objetivo de este nuevo ataque a la AN fue evitar la sesión para autorizar al presidente encargado Juan Guaidó estar unos días más fuera del país. No pudieron evitarlo», explicó Vecchio en Twitter.
Detalló que Nicolás Maduro y quienes lo apoyan utilizan la violencia «porque es lo único que les queda».
El grupo que ingresó a la AN fue identificado como el sindicato oficialista del Parlamento. Los diputados y periodistas que se encontraban en el lugar aseguraron que los hombres estaban armados.
Una periodista de El Nacional informó que las autoridades del lugar cerraron las puertas para impedir el paso de los oficialistas luego de que golpearan al personal de seguridad. Posteriormente, procedieron a continuar con la sesión del día.
El objetivo de este nuevo ataque a la AN fue evitar la sesión para autorizar al presidente (E) @jguaido estar unos días más fuera del país. No pudieron evitarlo. https://t.co/UnNNjG3l3D
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 27 de febrero de 2019
El régimen usurpador insiste en querer utilizar la violencia porque es lo único que le queda. Pero la lucha de los diputados y todos los que estamos a favor de la democracia y la libertad de #Venezuela no se detendrá.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 27 de febrero de 2019