Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aseguró que el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos a la comisión designada por el presidente interino, Juan Guaidó, es un logro para retomar la democracia en el país.
“A partir de ahora vamos a tener voz y voto en todas las resoluciones y todas las discusiones de la OEA. Este es un paso gigantesco, porque se impone la democracia frente a la dictadura”, indicó.
Recordó el trabajo que ha realizado Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la OEA, desde hace años, respecto a la crisis del país. “Tarre tuvo un papel protagonista para lograr lo que se hizo hoy”, señaló.
Tarre Briceño agregó que la comisión cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la democracia. “El apoyo de Nicaragua o Bolivia nos importa muy poco; no nos interesa el apoyo ni de Rusia ni el de Turquía”, afirmó.
Carlos Vecchio: “A partir de ahora vamos a tener voz y voto en todas las resoluciones y todas las discusiones de la OEA. Este es un paso gigantesco porque se impone la democracia frente a la dictadura” #27Jun pic.twitter.com/LkZdGv5dW0
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) June 27, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional