Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, pidió tender una mano a los migrantes venezolanos y exigió la liberación de presos políticos en Venezuela. Aseguró que su país está dispuesto a colaborar para lograr un cambio político en el país.
«Uruguay seguirá condenando la violación de DD HH en Venezuela, exigiendo la liberación de los presos políticos y tendiendo una mano a los migrantes. Y estamos dispuestos a trabajar y mediar para restaurar la democracia y acabar con la violencia», dijo.
Afirmó que se ha pronunciado en 29 ocasiones sobre la crisis que atraviesa el país. »En el seno del Mercosur, decidimos los cuatro países el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque regional y esta es la sanción más grave prevista en el protocolo de Ushuaia», agregó.
Tabaré anunció que la nación está dispuesta a trabajar para mediar y restaurar la democracia en Venezuela. En su pronunciamiento también pidió acabar con la violencia que afecta a los ciudadanos venezolanos.
Presidente Tabaré Vásquez: Uruguay seguirá condenando la violación de DDHH en Venezuela, exigiendo la liberación de los presos políticos y tendiendo una mano a los migrantes. Y estamos dispuestos a trabajar y mediar para restaurar la democracia y acabar con la violencia. pic.twitter.com/2L15FEUwNR
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 19 de diciembre de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional