El cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobipo emérito de Caracas, indicó que es necesaria mayor presión internacional y nacional para que pueda producirse realmente una transición política en Venezuela.
“Esa transición es viable o será posible si hay mayor presión, tanto interna como externa, que haga entender a los actuales gobernantes que deben irse. Para ello es necesario que pacíficamente, pero con fuerza y determinación, los venezolanos exijan la salida de los actuales gobernantes y los países democráticos presionen más y hagan ver a Maduro y a los suyos que les conviene irse”, dijo Urosa a Hispano Post.
Agregó que el allanamiento de la inmunidad parlamentaria por la asamblea nacional constituyente contra Juan Guaidó, a solicitud del Tribunal Supremo de Justicia, carece de legalidad.
“El allanamiento de la inmunidad de Guaidó no es legal, es nulo de toda nulidad, puesto que el único órgano que puede allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados es la Asamblea Nacional. La asamblea constituyente no tiene poder legal para hacerlo”, afirmó.
Calificó de una muestra de debilidad de Nicolás Maduro la persecución a la cual está sometiendo a diversos dirigentes opositores.
“La persecución a los políticos, el arrestarlos y llevarlos a prisión, es una muestra de debilidad y se está realizando sin respetar el debido proceso”, aseguró.
Con información de Hispano Post