Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, aceptó este viernes el amparo relativo a la instalación de la junta directiva de la AN de Luis Parra.
«Las partes involucradas en este amparo ya presentaron información requerida por el TSJ y está siendo objeto de un oportuno análisis jurídico y procedimental para decidir», afirmó el jurista.
Por su parte, Rafael Marín, secretario del partido Soluciones para Venezuela, pidió ayer al TSJ reconocer a la junta directiva de la Asamblea Nacional liderada por Luis Parra.
Asimismo, solicitó al poder Judicial que anule el desacato al Parlamento.
Parra convocó para este 23 de enero de 2020 a una sesión especial en el Palacio Federal Legislativo. Esto con motivo al 62 aniversario del golpe de Estado de 1958.
Marín estuvo invitado como orador de orden y durante su intervención aseguró que la juramentación de Luis Parra, Franklyn Duarte y Negal Morales como integrantes de la junta directiva de la AN estuvo apegada a la Constitución.
El también abogado agregó que es necesario designar lo más pronto posible a un nuevo CNE para generar más confianza en la población.
Destacó que la oposición venezolana dirigida por Juan Guaido podría intentar crear un poder Electoral paralelo para hacer un llamado a elecciones.
También reconoció a Nicolás Maduro como «presidente constitucional del país», pues a su juicio fue elegido por la mayoría de los electores venezolanos.
Noticia en Desarrollo