POLÍTICA

Trujillo: “Así como se han burlado de todo el mundo, se van a burlar de los noruegos”

por Avatar Estefani Brito

“Los noruegos y nosotros sabemos que la negociación no va a llegar a nada porque el régimen está convencido de quedarse en el poder. Así como se han burlado de todo el mundo, se van a burlar de los noruegos”, expresó José Trujillo, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Indicó que la delegación de Noruega, que actúa como mediador en el proceso de negociación, tuvo que visitar Caracas ante la renuencia de la delegación oficialista de asistir a las reuniones en Barbados, luego de las últimas sanciones económicas impuestas por el gobierno de Donald Trump.

“En todas las reuniones el régimen ha solicitado que le regresen el dinero. No dice que va a arreglar la situación de los servicios públicos, a controlar la inflación, sino que le den su dinero. No tienen ninguna intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», afirmó el parlamentario.

Mencionó que la delegación opositora siempre ha abogado por elecciones libres con observación internacional como única salida a la crisis, con la finalidad de evitar una guerra civil, pero que el tiempo debe ser corto en vista de que “los venezolanos mueren día a día”.

Posible renuncia de ministros
Trujillo señaló que el Parlamento trabajará desde este jueves hasta el 15 de septiembre mediante la comisión delegada y en sesiones extraordinarias. “El país necesita que estemos a la altura del compromiso” que asumieron los legisladores el 23 de enero, aseguró.
A su juicio, los venezolanos no resisten más la crisis política, social y económica, por lo que debe concluir la usurpación.
“Seguiremos luchando en este periodo que trabajaremos de manera doble para tratar de salir de esta tragedia histórica que vive Venezuela”, dijo.
También afirmó que las acciones internacionales han logrado que el chavismo no siga chantajeando a los ciudadanos a través del control social, situación que ha ocasionado que haya en pie una renuncia por parte de los ministros ante la falta de recursos.
“Los organismos internacionales no le pueden dar recursos porque no lo reconocen. Se les hace difícil pedir prestado, solicitar crédito, seguir controlando a la sociedad con alimentos”, precisó.
Además, debido a estas acciones, el Ejecutivo no puede negociar con los activos de la nación, como pretendía hacer con Cantv.
“El único dinero que le queda para subsistir es el de la droga y el Arco Minero, pero en esas materias también vendrán acciones”, señaló.
El diputado destacó que para consolidar la ruta establecida por la oposición, que implica el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres, se requieren tres factores: el pueblo en la calle, el apoyo internacional contundente y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hasta el momento no se ha pronunciado a favor de la Constitución.
“Toda las dictaduras llevan un proceso. Este régimen lleva 20 años sembrado en todo, ha abandonado las instituciones, ha pasado de Estado forajido a Estado terrorista”, aseguró.