Güiria venezolanos
Foto: Centro de Comunicación Nacional

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, decretó este lunes 14 de diciembre tres días de duelo nacional por la muerte de los venezolanos en la tragedia de Güiria, que naufragaron presuntamente luego de que autoridades de Trinidad y Tobago los enviaran de regreso al país.

«Declaro tres días de duelo nacional desde el día 14 de diciembre de 2020, por el lamentable fallecimiento de los venezolanos que perdieron su vida persiguiendo mejores condiciones para ellos y sus familiares», indicó el decreto.

La presidencia encargada extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El decreto estipuló que utilizarán todos los medios diplomáticos necesarios para «manifestar el malestar del pueblo venezolano por tan deplorable actitud de las autoridades migratorias de Trinidad y Tobago».

En un comunicado publicado por el régimen de Nicolás Maduro, informaron que el sábado en la noche la Guardia Costera localizó a 7 millas náuticas entre Güiria y Trinidad y Tobago 11 cuerpos flotando en el mar. Posteriormente fueron hallados otros 3 cuerpos en las playas de la costa de Güiria.

El diputado Robert Alcalá, miembro del Bloque Parlamentario por el estado Sucre, señaló este lunes en rueda de prensa que se encuentran confirmando el posible hallazgo de otros cuerpos, que elevarían a 22 la cifra de venezolanos muertos.

Destacó que de acuerdo con las investigaciones que han llevado a cabo, manejan que en total viajaban 25 personas que el bote que naufragó.

Alcalá también informó de la detención del dueño del bote en el que viajaban los venezolanos. Ello fue confirmada por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!