Partidos de oposición y sociedad civil marcharon desde la plaza María del Carmen Ramírez hasta la plaza Daniel Tinoco para exigir  la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por desatender la carta magna y atentar contra el hilo constitucional.

El paso por la avenida Carabobo fue bloqueado por los manifestantes, mientras que en Residencia Oficial de Gobernadores el paso fue interrumpido e incluso fue apostada una tanqueta como medida de prevención de seguridad, de acuerdo con fuentes policiales.

Por segundo día hubo protestas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira. Los universitarios manifestaron por la falta de acciones en contra de los magistrados del TSJ que emitió sentencia para anular las competencias de la Asamblea Nacional y el aumento del pasaje urbano.

También por la manifestación del miércoles que implicó 150 personas intoxicadas por el gas utilizado por la PNB, lo que conllevó que las autoridades rectorales suspendieran hasta nuevo aviso las actividades académicas de pregrado y posgrado, así como administrativas en esta casa de estudios superiores.

Raúl Casanova, rector de la UNET, dijo que fueron utilizados gases lacrimógenos con fecha de vencimiento de 2002.

Mérida

La entrega de un documento en la Defensoría de Pueblo y la Contraloría del estado fue el objetivo de la marcha convocada por la dirigencia regional de la MUD para exigir la destitución de los magistrados por haber usurpado las funciones del Parlamento a través de las sentencias 155 y 156 en las que se anula este poder legítimamente constituido.

La sociedad civil acompañó a diferentes factores de la oposición en el tramo que empezó en la plaza Glorias Patrias y bajó por la avenida Urdaneta hasta llegar en primera instancia a la Contraloría del estado Mérida y posteriormente continuó su recorrido hasta la Defensoría del Pueblo. Los manifestantes decidieron concentrarse en el sector Pie del Llano donde llevaron a cabo un trancazo, obstruyendo el tránsito automotor de manera intermitente para brindar respaldo a la convocatoria nacional que se replicó en las principales ciudades del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!