El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que los portales informativos Konzapata, Al Navío y El Estímulo fueron víctimas de ataques cibernéticos que interrumpieron su labor de difusión de información.
La organización informó sobre la situación en Twitter, y aseguró que la arremetida mantenía las páginas web de los medios fuera de línea.
Omar Lugo, director de El Estímulo, informó que los portales Climax, Bien Me Sabe y UB Magazine estaban bajo «ataque cibernético intenso», lo que les impedía publicar contenidos. «Es otro atentado cotidiano en contra del periodismo libre en Venezuela», indicó Lugo.
Espacio Público, organización no gubernamental que registra las violaciones de la libertad de expresión, aseguró que durante el año 2018 se registraron al menos 387 de esos casos en el país.
El año 2018 se ubicó como el segundo período con mayor cantidad de casos de dicha naturaleza, desplazando al año 2014 en el que se registraron 350 situaciones durante protestas.
#AlertaSNTP | Los portales informativos @konzapata y @alnaviocom reportan un ciberataque que los mantiene fuera de la WEB desde hace más de una hora.
En este momento son tres las páginas de noticias digitales bajo asedio cibernético, incluyendo a @elestimulo . #20Feb pic.twitter.com/KfCNfMVrqV
— SNTP (@sntpvenezuela) 20 de febrero de 2019
#AlertaSNTP | Portal web de El Estimulo (@elestimulo) y todos sus productos digitales sufren ataque cibernético este #20Feb.
La arremetida contra el medio mantiene fuera de línea la página web. https://t.co/2U1vXyzUeS
— SNTP (@sntpvenezuela) 20 de febrero de 2019
Estimados seguidores de @elestimulo, @revistaclimax @bienmesabe_ @UB_Magazine en estos momentos nuestro portal está bajo ataque cibernético intenso, lo que nos impide difundir nuestros contenidos. Es otro atentado cotidiano contra el periodismo libre en Venezuela
— Omar Lugo (@omarlugo) 20 de febrero de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional