David Smolansky, ex alcalde venezolano y coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, indicó que va a ser imposible que la ayuda humanitaria no ingrese a Venezuela.
“La información que tenemos de las mismas fuerzas armadas es que va a ser imposible que se pueda bloquear esta ayuda humanitaria, los mismos militares son víctimas de esta crisis humanitaria, este es sólo el inicio de toneladas de alimentos y medicinas que queremos que ingresen al país para salvar vidas y para terminar de general el quiebre en la Fuerza Armada Nacional, que es la última pieza para armar este rompecabezas y terminar la transición”, aseguró el político a los medios.
Afirmó que los esfuerzos del ingreso de insumos para los venezolanos contarán con la asistencia de las autoridades de la OEA como el secretario general, Luis Almagro y los ministros de salud de Colombia, Brasil y Perú.
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este martes en su discurso en la marcha convocada en Caracas que la ayuda humanitaria ingresará al país el próximo 23 de febrero.
#EnVivo (@dsmolansky) David Smolansky, coordinador ante la OEA para la crisis de migrantes venezolanos: «Los esfuerzos no solamente se harán en la frontera con Colombia sino con Brasil»#DiaDeLaJuventud #12Feb ¡Conéctate ya! https://t.co/HK63rPXKdP… pic.twitter.com/jmW6IRoilN
— VPItv (@VPITV) 12 de febrero de 2019