David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo y coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, calificó como un paso histórico el reconocimiento de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.
“Hoy se ha dado un paso histórico en la OEA al reconocer al embajador Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela”, publicó Smolansky en Twitter.
El coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA agregó que el hecho de que Tarre Briceño cuente con el respaldo de los países miembros del organismo, es un nuevo triunfo del gobierno del presidente interino Juan Guaidó.
“Otro triunfo del gobierno interino de Juan Guaidó. El trabajo de muchos en el exilio rinde sus frutos. Hay que continuar la escalada. ¡Vamos bien!”, añadió.
La declaración de Smolansky se produce luego de que durante una sesión extraordinaria de la OEA realizada este martes, el Consejo Permanente del organismo aprobó la designación de Tarre Briceño como representante de Venezuela ante el ente.
Hoy se ha dado un paso histórico en la @OEA_oficial al reconocer al embajador @tarrebriceno como representante de Venezuela. Otro triunfo del gobierno interino de @jguaido. El trabajo de muchos en el exilio rinde sus frutos. Hay que continuar la escalada. ¡Vamos bien!
— David Smolansky (@dsmolansky) 9 de abril de 2019
31 de enero de 1962, la tiranía de Cuba es expulsada de la OEA (liderada por la Doctrina Betancourt).
9 de abril de 2019, la tiranía de @NicolasMaduro es expulsada de la OEA (liderada por el gobierno interino de Venezuela).
— David Smolansky (@dsmolansky) 9 de abril de 2019