Este martes se conmemora el bicentenario de la Batalla de San Félix, en el estado Bolívar, entre los medios que dan cobertura al hecho estaba el equipo de prensa del Correo del Caroní, pero fueron sacados del lugar por Casa Militar.
Minutos antes de iniciar el acto en el que se encuentra el presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino López y más personajes del gobierno, los representantes del medio fueron retirados del mismo por «fricciones». Explicaron que el equipo de prensa nunca fue acreditado pese a haber llenado el formulario que Casa Militar envió para la cobertura.
A pesar de no poseer la acreditación siguen con la cobertura del evento a través de Twitter.
Calificaron el acto de «segregación» y señalaron que había sido un acto que violaba la libertad de prensa.
4:30 pm | Acaban de sacar al equipo de @CorreodelCaroni del acto #SanFélix200 que se desarrolla en la Av. Manuel Piar
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 11 de abril de 2017
Casa Militar y personal de la Gobernación de Bolívar sacan a nuestro equipo del acto #SanFélix200, en violación a la libertad de prensa.
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 11 de abril de 2017
Casa Militar nunca acreditó a nuestro equipo de prensa, pese a haber llenado el formulario que ellos mismos nos enviaron para la cobertura.
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 11 de abril de 2017
Ahora, personal de Casa Militar alega «fricciones» para sacar a nuestro equipo de la cobertura in situ. Repudiamos este acto de segregación. https://t.co/nlLnvVvIS0
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) 11 de abril de 2017
En el lugar ocurre un desfile militar en conmemoración de la batalla de San Félix. También se develó un monumento a Manuel Piar y una plaza.
Además el jefe de Estado ordenó llevar los restos del general Piar al Panteón Nacional.