El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció hoy que siete oficinas del organismo que dirige fueron atacadas «por grupos violentos» en Caracas y en seis ciudades del país.
El defensor detalló que entre los despachos afectados está uno ubicado en el municipio caraqueño Libertador, así como otros en los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y dos en Trujillo.
«Denuncio a la opinión pública que han sido atacadas por grupos violentos sedes de la @Defensoria_Vzla en la capital e interior del país», escribió Saab en su cuenta de Twitter y explicó que «muchos de los ataques» habían ocurrido mientras el personal y ciudadanos se encontraban dentro de la institución.
«El ejercicio democrático explica el respeto a la institucionalidad vigente y a los ciudadanos y no el uso de la violencia», prosiguió el funcionario tras expresar su solidaridad a los trabajadores del organismo, «víctimas hoy de una campaña de odio que no detendrá nuestra labor».
Durante las últimas dos semanas la oposición venezolana ha intentado marchar en cinco ocasiones hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, pero su acceso hasta la misma ha sido impedido por miembros de la fuerza pública, que emplearon gases lacrimógenos y agua para dispersar a los manifestantes.
La alianza opositora ha llamado a acciones de calle para presionar al defensor del pueblo en favor de un proceso iniciado en el Parlamento con el que esperan lograr la remoción de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un «golpe de Estado».