Nelson Martínez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que fue detenido en 2017 por estar involucrado en casos de corrupción dentro de la empresa estatal, falleció este miércoles.
La información fue suministrada por Reuters mediante su Twitter.
Asimismo, Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo en el exilio, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de Martínez.
«Acaba de morir Nelson Martínez, ex ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad cronica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro tú eres el responsable», escribió Ramírez la red social.
El ex ministro exiliado destacó que Maduro «secuestró» a Martínez, a quien describió como un «excelente profesional y un patriota».
«A todos los trabajadores de Pdvsa: la muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestró durante un año sabiendo que estaba enfermo. Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda Pdvsa», detalló Ramírez.
Martínez fue detenido por su supuesta vinculación en la firma de un contrato de refinanciamiento de deuda de la filial de Pdvsa, Citgo.
Acaba de morir Nelson Martínez, ex Ministro de petróleo y presidente de @PDVSA Secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad cronica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable.
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 12 de diciembre de 2018
Exministro de Petróleo de #Venezuela, Nelson Martínez, detenido desde 2017, falleció: fuentes pic.twitter.com/iyG9uHQoIM
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) 12 de diciembre de 2018
Murió Nelson Martínez, secuestrado por Nicolás Maduro y su Fiscal, durante un año. Lo maltrataron y le negaron su derecho a todo, incluso a la vida. Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 12 de diciembre de 2018
A todos los trabajador@s de @PDVSA la muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestro durante un año sabiendo que estaba enfermo. Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda @PDVSA.
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 12 de diciembre de 2018
Siento mucha indignación por la muerte de Nelson Martínez, compañero de tantas luchas junto al Cmdte Chávez, secuestrado por Nicolás Maduro, fue su orden, su odio, sabiendo que era un hombre muy enfermo. Lo humillaron hasta la muerte. Vaya mi respeto a su memoria y a su familia!
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 12 de diciembre de 2018