Este domingo se retiraron los agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de las afueras de la Embajada de Argentina en Caracas, actualmente administrada por una misión diplomática de Brasil.
Líderes opositores denunciaron que la sede diplomática estuvo asediada por funcionarios de la administración de Nicolás Maduro desde la noche del viernes, en el contexto de la revocatoria a Brasil para representar los intereses de Argentina en Venezuela.
“Tan pronto se conoció que Edmundo González partió a España, los funcionarios que permanecían apostados a las afueras de la embajada argentina en Caracas se retiraron del lugar”, informó en la plataforma X la periodista Daniella Zambrano.
Los accesos de la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas seguían “tomados” el sábado por policías, denunció uno de los seis asilados en la sede, luego de que varios opositores reportaran el “asedio” de cuerpos de seguridad en el lugar desde la noche del viernes.
“Estamos con la electricidad cortada y con los accesos a la sede tomados”, manifestó a través de X Magalli Meda, quien fue jefa de campaña de la líder opositora María Corina Machado, al tiempo que compartió fotos de patrullas policiales a las afueras de la residencia diplomática.
Trascendió que pudo haber algún tipo de negociación con el oficialismo para el cese del hostigamiento a la sede diplomática. Sin embargo, no se ha informado por ninguna de las partes.
Edmundo González viajó a España en calidad de asilado por el gobierno de Pedro Sánchez.