El mandatario chavista convocó una manifestación para este miércoles en rechazo de las sanciones impuestas por Estados Unidos | Prensa Presidencial

El régimen de Nicolás Maduro llamó el martes a participar este miércoles en una marcha, en el centro de Caracas, contra el bloqueo total de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado por el presidente Donald Trump.

«Mañana, desde muy temprano, las fuerzas de la revolución tomarán las calles de Caracas para expresar su rechazo contundente a las medidas del gobierno de Donald Trump», dice un mensaje difundido en Twitter por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La invitación ha sido replicada en la misma red social por varios dirigentes del chavismo con un lema común: «Trump, desbloquea a Venezuela».

Entretanto, el vicepresidente de propaganda de la formación oficialista, Darío Vivas, informó a través de una llamada telefónica al canal VTV que el recorrido será de poco más de dos kilómetros con el Panteón Nacional como punto de llegada.

Hasta ahora se desconoce si Maduro o algún otro jerarca del chavismo se sumará a esta movilización.

El Ejecutivo venezolano calificó como una nueva y grave agresión de terrorismo económico al bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense.

A juicio del oficialismo, las medidas tomadas por Trump «apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela», que se lleva a cabo en Barbados bajo los auspicios de Noruega, y esgrimen que es porque en Estados Unidos «le temen a sus resultados y beneficios».

No obstante, el régimen de Maduro advierte que el bloqueo anunciado no afectará los procesos de diálogo político en el país y dijo que mantiene «su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones».

«Todos los bienes e intereses en bienes del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera», determinó Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!