Pasadas las 9:00 pm de este domingo los rectores del Consejo Nacional Electoral entraron a la sala de totalización, donde reciben y verifican la data de cada uno de los estados del país.
Los funcionarios públicos ingresaron a la sala sin haber anunciado todavía el cierre de las mesas. Desde las 3:00 pm no se pronuncia la directiva del Poder Electoral.
Dirigentes de la oposición venezolana han exigido a la institución que ordene el cierre de los centros donde ya no hay gente haciendo cola. Uno de ellos es Henri Falcón, quien afirmó que en Lara hay personas sufragando en centros controlados por la Guardia Nacional Bolivariana.
18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.
Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.
AHORA | Rectores en la Sala de Totalización del CNE manejan el 30% de la transmisión de la data. pic.twitter.com/U5ZU8pELGS
— José Luis Taly (@joseluistaly) October 16, 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional