Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), condenó la muerte de Carlos Moreno en San Bernardino durante la manifestación opositora del día de ayer.
“Esto demuestra una vez más quiénes son los violentos”, indicó. Manifestó su solidaridad con la familia del joven estudiante que se dirigía a un partido de fútbol en el momento en que fue asesinado.
Requesens ratificó desde la Plaza Altamira que las calles no se pueden “enfriar”, en referencia a la manifestación convocada por la coalición opositora para el día de hoy.
“Estamos en la calle nuevamente luchando por los jóvenes que hoy les aqueja la crisis, estamos aquí por la policía que nos reprime porque reciben ordenes de una minoría”, expresó la presidenta del FCU UCV.
En cuanto a las personas que atravesaron el río Guaire el día de ayer para resguardarse de la represión por parte de los cuerpos policiales del Estado, rechazó que el gobierno se haya “burlado” de lo sucedido.
“El gobierno se burló de lo que pasó. No pueden venir con cara de tabla a mentirle al pueblo. Si él dice que cuenta con el apoyo popular véngase a la calle y mídase con voto para que vea la realidad”, dijo.