Dirigentes estudiantiles, políticos y ciudadanos comunes protestaron en la Embajada de Trinidad y Tobago en Caracas por el caso de los migrantes deportados el pasado domingo desde la isla.
Los manifestantes se congregaron en las puertas de la embajada para exigir que se dé fe de vida de los 29 venezolanos, entre ellos 16 menores de edad deportados.
Entre sus denuncias exigen que el gobierno de Trinidad y Tobago se haga responsable de la crítica situación migratoria en la que se encuentran los venezolanos. Asimismo, resaltaron que no es la primera vez que ocurre una agresión contra los derechos humanos de los migrantes.
“No pueden seguir haciendo silencio frente a una situación que les está explotando en la cara. Tampoco pueden seguir callándose frente a una situación política como la de Venezuela”, denuncia Lustay Franco en uno de los videos difundidos por Twitter.
Carlos Rada, otro de los manifestantes y dirigente político, exigió frente a las puertas de la institución que el embajador se pronuncie sobre lo que está ocurriendo. “No puede ser que hayan mujeres asesinadas y ahora unos niños lanzados a la deriva”, denunció.
Sobre los menores deportados, Franco se refirió a ellos como personas desaparecidas puesto que, hasta los momentos, ninguna institución se ha pronunciado al respecto. Tampoco se ha confirmado que los 16 menores de edad estén sanos y salvos.
“Ha habido un silencio perenne institucional. No solo de quienes gobiernan el país sino también de los gobernantes de Trinidad y Tobago. No es la primera vez, hay más de 170 venezolanos expulsados. Estamos hablando de una trata de animales”, denunció.
Y sentenció: «Tuvo que pasar esta situación para que los venezolanos volviéramos a ver lo que pasa en Trinidad y Tobago».