El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó el miércoles como presidente encargado, reconoció ayer que ha sostenido reuniones con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y que, por medidas de seguridad, se abstuvo de mencionar.
Indicó que la información de esos encuentros será divulgada “en su momento” por responsabilidad y “por respeto a la vida de los funcionarios que están dispuestos a aceptar la Ley de amnistía y garantías”.
Aseguró que la norma, que plantea amnistiar a los presos políticos, perseguidos y exiliados, y conceder garantías constitucionales a quienes colaboren con la restitución de la democracia, “ha caído muy bien dentro de la Fuerza ArmadaNacional”. “Muchos funcionarios quieren acogerse a ella. Esa es la preocupación de Diosdado Cabello”, afirmó.
Guaidó no reconoció ni desmintió la reunión con Cabello y Freddy Bernal. No obstante, mencionó que pueden divulgar las pruebas “que quieran, inventos con capuchas o sin capuchas, audios”. “Aquí no confunden a nadie, el pueblo está claro”, añadió.
Ante cientos de ciudadanos congregados en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes reiteró: “Ni la represión nos detiene ni nos prestamos para falsos diálogos, y mucho menos vamos a ir a unas elecciones que no tengan las condiciones ni garantías reales”.
Agregó que estaría dispuesto a reunirse con todos los funcionarios para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres. “Bienvenido todo aquel funcionario, civil o militar. Como hemos tenido reuniones, aquí está la paz”, dijo. Recordó que “cooperar con el usurpador no garantiza nada, lo que sí garantiza es el Parlamento y esta Presidencia encargada”.
Consulta
El Legislativo presentó la Ley de amnistía y garantías constitucionales en asambleas populares en todo el territorio nacional. En Las Mercedes, las personas aprobaron, con la mano derecha alzada y un rotundo “¡Sí!”, los artículos de la norma.
La diputada Adriana Pichardo aclaró que con esta ley “jamás se le dará amnistía ni a los corruptos ni a los violadores de derechos humanos o que hayan cometido crímenes de lesa humanidad”.
Guaidó invitó a los ciudadanos a organizarse “en pequeños grupos para que no sientan que es una afrenta”, y llevar a los puestos policiales y alcabalas la norma impresa. Indicó que hoy anunciarán la gran movilización que realizarán la semana entrante.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional