Políticos venezolanos reaccionaron negativamente ante la decisión del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de exigir visa a los venezolanos que deseen ingresar a su país.
Tanto oficialistas como opositores utilizaron las redes sociales para rechazar y lamentar la medida del mandatario panameño. Algunos dirigentes calificaron la acción como “darle la espalda al pueblo venezolano”, mientras que otros señalaron directamente a Varela de atacar a Nicolás Maduro.
Altos funcionarios del gobierno como Ernesto Villegas (ministro de comunicación), Jorge Arreaza (canciller) y Delcy Rodríguez (presidenta de la constituyente ilegitima) fueron los primeros en repudiar la medida y en sugerir que detrás de esta decisión está Estados Unidos.
Ejemplo de las medidas que 1ro venden como «sanciones a Maduro» y luego resultan ser contra TODOS los venezolanos, chavistas y no chavistas https://t.co/omXaJ2paa8
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 23 de agosto de 2017
Algún día se sabrá las verdaderas motivaciones del Pdte @JC_Varela para pagar tributo a EEUU hostigando al pueblo de Venezuela!
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 23 de agosto de 2017
Venezuela recibe con indignación medida anti integracionista de Panamá. Obraremos con reciprocidad y nos reservamos medidas complementarias
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 23 de agosto de 2017
Por su parte, los dirigentes de oposición manifestaron su decepción ante un gobierno que siempre ha recibido a inmigrantes venezolanos y de todo el mundo.
Damos lástima en el mundo. Ahora #Panamá nos exige visas. De un país de inmigrantes a otro de emigrantes huyendo del socialismo
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) 23 de agosto de 2017
Lamento decisión que toma @JC_Varela. Cuando Panamá necesito de Venezuela contó con un país amigo, hoy dan la espalda a un pueblo que sufre.
— Diego Scharifker (@diegoscharifker) 23 de agosto de 2017
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional