Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este jueves el cierre de varias unidades de diálisis por la falta de insumos en el país.
El parlamentario comentó en Twitter que el modelo político de Nicolás Maduro pone en riesgo la vida de miles de venezolanos.
“Están violando el derecho a la salud y la vida de al menos 16.000 pacientes”, escribió el parlamentario en la red social.
Rechazó que el gobierno esté pendiente de las fiestas de carnaval y no de proponer soluciones a la crisis de salud que enfrenta el país.
“Venezuela necesita que se abra un canal humanitario que permita paliar la crisis”, exhortó.
De acuerdo con Pizarro, organizaciones no gubernamentales y especialistas han advertido, desde hace años, la crisis de salud y las consecuencias que traería si no se buscaba una solución a tiempo.
“Es inaceptable tener que llegar a la muerte de cientos de persona por culpa de la escasez de insumos mientras el gobierno se lava las manos ante la situación”, finalizó.
El cierre de unidades de diálisis por la falta de insumos o reparación evidencia este modelo político fracasado que ignora la crisis y pone en riesgo la vida de miles personas. Están violando el derecho a la salud y la vida de, al menos, 16.000 pacientes.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 1 de febrero de 2018
La vida de pacientes trasplantados y renales está en manos del Gobierno, ese que esta pendiente de las fiesta de carnavales y no de proponer soluciones a la situación. Venezuela necesita que se abra un canal humanitario que permita paliar la crisis.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 1 de febrero de 2018
ONGs y médicos llevan años advirtiendo la crisis en salud y las consecuencias de no ser resuelta a tiempo. Es inaceptable tener que llegar a la muerte de cientos de personas por culpa de la escasez de insumos mientras el Gobierno se lava las manos ante la situación.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) 1 de febrero de 2018