Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia, indicó este viernes que de ser cierto que las fotos en las que aparece Juan Guaidó, presidente encargado de la república, con presuntos integrantes de la banda criminal Los Rastrojos fueron tomadas en Venezuela, significa que el régimen de Maduro permitió el ingreso de esta organización en el país.
El ex mandatario señaló que el oficialismo envió a los dos integrantes de la banda, que fueron identificados como Alberto Lobo Quintero, alias Brother, y John Jairo Durán, alias Menor, para tenderle una trampa al líder opositor.
“¿Si las fotos fueron tomadas en Venezuela, no será que el narcodictador Nicolás Maduro, que les estaba dando cobijo a Los Rastrojos, los envió para tenderle una trampa a Juan Guaidó?”, escribió en Twitter.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, acusó este jueves al mandatario encargado de Venezuela de estar vinculado a miembros del grupo criminal.
Guaidó respondió a las acusaciones respecto a las fotos e indicó que él desconocía a estas personas. Señaló que no les exige los antecedentes penales a quienes le piden una foto.