De acuerdo al portal El País, la ley contra el odio que aprobó la asamblea nacional constituyente (ANC) será una medida para criminalizar la protesta y la disidencia.
Las guarimbas, escraches y manifestaciones antigubernamentales se incluyen en esta ley, lo cual puede detener las vías de comunicación, explica el portal. Las penas están comprendidas entre 10 y 20 años de cárcel.
En relación con la ley, el régimen advirtió que las cuentas de medios digitales serán bloqueadas si no se ajustan a las nuevas disposiciones establecidas. El origen de esta ley proviene de evitar los escraches sufridos por los funcionarios afectos al oficialismo.
El documento calificó a los escraches como “violaciones graves a los derechos humanos que no prescriben”. También, incluyó a efectivos policiales y militares que no impidan el repudio y no detengan a los responsables.
El País advirtió que, el gobierno nacional está consciente de que puede sacar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del camino sin que estos se resistan, debido a que la coalición opositora ha presentado una fractura en los últimos años.
La asamblea nacional constituyente (ANC) aprobó este miércoles 8 de octubre la ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia. Asimismo, autorizó la obligación de los medios de comunicación impresos de publicar íntegramente la ley contra el odio, una vez aparezca en Gaceta Oficial.
Lea la nota completa en El País.