Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, arremetió la tarde de este martes contra el gobierno de Colombia, tras las declaraciones de su homólogo Diego Molano. El funcionario del país vecino denunció que el ataque con explosivos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta se organizó desde Venezuela.
En el atentado murieron dos policías y un civil.
«Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino», expresó Padrino López en su cuenta en Twitter.
Y agregó: «La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo».
Acusación de Colombia
El ministro de Defensa de Colombia se había referido como posibles responsables del atentado a las disidencias de las FARC y al ELN.
«Esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia». Así lo indicó Molano en un video que difundió en redes sociales.
Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo. pic.twitter.com/HrOaa9Q0oF
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) December 14, 2021
Lamentamos la muerte de los intendentes David Reyes y William Bareño @PoliciaColombia, destacados en labor de desminado en el Catatumbo, que murieron en el atroz atentado terrorista hoy en Cúcuta. Son héroes de la Patria que entregaron su vida por proteger la de los colombianos. pic.twitter.com/F2lqd0Dd6q
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) December 14, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional