Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo (UC), solicitó a James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, que se apliquen sanciones en contra de Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo por “violación sistemática de los derechos humanos”.
“Me dirijo a usted actuando en mi propio nombre y como secretario general de la UC en la oportunidad de solicitarle muy respetuosamente, estudie la posibilidad de elevar ante las autoridades de su país la presente denuncia que por violación sistemática de los derechos humanos efectuamos en contra del ciudadano Rafael Alejandro Lacava Evangelista, gobernador del Estado Carabobo. Este ciudadano, valiéndose de su poder e investidura ha actuado y actúa en contra de los intereses universitarios, de las autoridades y otros miembros de la comunidad de la UC”, escribió Aure en su blog.
El secretario de la UC detalló que Lacava trató de “intervenir” los espacios universitarios mediante organismos de seguridad con la intención de “dañar la reputación, el honor y propia condición humana de autoridades universitarias, docentes, empleados y estudiantes”.
“En habida cuenta de que desde el año 2014, el Congreso de Estados Unidos autorizó al presidente norteamericano para imponer sanciones a cualquier persona, incluidos miembros del gobierno que participaran en actos de violación a los derechos humanos; siendo que de hecho, y por estas razones, ya han sido impuestas sanciones a funcionarios venezolanos, solicitamos se le apliquen las sanciones correspondientes al ciudadano Rafael Lacava”, solicitó Aure.
Leer texto completo aquí
«Desconocer la grandeza histórica de la universidad Venezolana es propio de mentes ignorantes y de personajes de baja estatura moral y cultural.» CARTA PÚBLICA AL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE EEUU https://t.co/bQ6iVOP3bg #SancionesInternacionalesContraLacava pic.twitter.com/Soo9pyXuVI
— Pablo Aure (@pabloaure) 26 de noviembre de 2018
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional